lunes, 3 de diciembre de 2007

Sobre la política antiterrorista.

Ayer conocimos una nueva intervención policial que supuso la detención de 46 supuestos terroristas o colaboradores con banda armada. Uno de los puntos clave de ésta legislatura ha sido la política antiterrorista; sin duda, la acción de gobierno más criticada y más polémica. El gobierno y el PSOE se empeñaron en que el presidente tenía capacidad para llevar por el buen camino a ETA y convertir a asesinos en hombres de paz. Una vez que el proceso fracaso estrepitosamente, el gobierno cambio radicalmente su política contra ETA.

Lo más paradójico de esto, la izquierda nunca deja de sorprenderme, es que cuando pedíamos este tipo de actuaciones, los que lo hacíamos éramos antipacifístas, poníamos palos en las ruedas del proceso, casi queríamos que ETA atentase para poder gritar ¡¡Zapatero dimisión¡¡. Y ahora que el gobierno, hace lo que pedimos, me pregunto: ¿quien esta en contra de la paz?, yo y todos aquellos que exigimos desde el primer momento esta política, o el mismo príncipe de la paZ Zapatero y todo el PSOE.

Aunque ahora se practica en parte la política antiterrorista que muchos llevamos demandando tanto tiempo; esa política antipacifista que tan poco gusta a ETA y con las que el mismo presidente se presento (cumplir con la Ley de partidos y la ley por las libertades y contra el terrorismo) a las elecciones de marzo de 2004, ya no confiamos que este gobierno, este presidente y este partido socialista tenga la determinación de seguir en ésta línea de terminar con ETA. Zapatero ha hecho y dicho tantas cosas sobre este tema que ya no tiene crédito para erigirse ahora en el mayor antipacifista de España.

Además mister Z ha declarado en una entrevista en la radio (RNE) que no desaprovechará la posibilidad de volver a negociar con ETA si se vuelven a dar las condiciones, porque sus ansias de paZ son infinitas. No se si nos encontramos en el descanso de un partido donde sólo se ha jugado la primera parte, o si Zapatero necesita a ETA para su proyecto de destruir a España como dicen algunos políticos del PP (J. Mayor Oreja); lo que si se puede confirmar es: que ningún gobierno que ha negociado con ETA ha conseguido nada; que si se lucha desde la ley contra ETA y su entorno los resultados son muy fructíferos; que si puede Zapatero negociara de nuevo y abrirá el proceso de paZ II y que los que vimos la primera parte como un retroceso evidente en la lucha antiterrorista volveremos a convertirnos en enemigos de esa paZ que ha propugnado este gobierno de ausencia de muertos y libertad limitada.

¿Los votantes socialistas podrán volver a justificar otro nuevo proceso de paz?, los mismos que antes eran capaces de justificar la salida de la cárcel del terrorista Dejuana Chaos y que ahora sacan pecho porque esta en la cárcel ¿podrán volver a justificar la política que lo saco de la cárcel?, ¿Cuántas idas y venidas soporta una conciencia?. Que cuatro años perdidos.

No hay comentarios: