martes, 5 de febrero de 2008

Sobre la estrategia socialista.

Esta semana el PSOE sacó su ultimo video con la misma idea de adjetivar negativamente al votante de derechas y de esta forma reafirmar la identidad del electorado de izquierdas. No es su primer video donde expone su idea del ciudadano de derechas y supongo que no será el último de esta estrategia que evidencia la falta del talante del que tanto hablan y también de talento. Nos pintan a una persona gris, triste, negativa e incluso ceniza para terminar con el siguiente consejo: no te parezcas a él.

Nunca había visto una política tan sectaria e incluso totalitaria en el PSOE; no te parezcas a él, ¿qué quieren decir con esto?, que la gente de derechas no tiene atributo o cualidad alguna; somos tan dañinos que no deberían parecerse a nosotros, no compartimos semejanzas. Pretende imponer el cordón sanitario que ya propusieron los actores para la derecha, ¿pretenden apartarnos del público para que no se nos vea, oiga o toque?. Este es el concepto de democracia que tiene Zapatero; está es la España plural de la que tanto habla.

El PSOE como mayor exponente de esta forma de hacer política nos da un ejemplo más de lo engañoso de que el enfrentamiento y la crispación lo fomenta únicamente el PP. El PSOE ha sido actor muy activo en la creación de este ambiente político, social y mediático que reina en España desde el 12M y tienen la necesidad o el deseo de que se mantenga y perdure en el tiempo; esta es el agua donde mejor se mueven algunos tiburones políticos que tienen más prejuicios que ideas o principios.

El mantenimiento de la agitación y la confrontación social y política ha sido llevada magistralmente por el ejecutivo y el partido que lo vértebra. Los socialistas que hoy integran el PSOE han querido mostrar más que nunca la idea de la derecha que estudiamos en la Guerra Civil, momento histórico que han querido traer de nuevo al presente para marcar claramente a la derecha como fascista, ortodoxa, conservadora y troglodita y a la izquierda como precursora de la democracia del 3,1 aunque en verdad no hubo democracia hasta el 1978.

Se pretende deslegitimar al PP para que de esta manera sus propuestas, actuaciones, consejos y críticas sean vistos de una forma negativa, obstaculizadora y poder sacarlo del debate público. Y al mismo tiempo blanquear y llenar de contenido positivo cualquier valor contrario a la derecha.

Por y para ello la izquierda a fomentado el cordón sanitario y ha hecho tantos paralelismos con la Guerra Civil durante estos cuatro años; pensémoslo bien, nunca se intento manipular tanto el pasado y el presente como ha hecho este gobierno apoyado por sus terminales mediáticas y otros partidos que comparten o consideran beneficiosa esta estrategia. La derecha fascista y extrema ha estado presente en todo acto socialista y de izquierdas con el único propósito de igualar a la derecha del pasado con la del presente y para que la gente siga creyendo que ésta izquierda es aquella que ya defendió la República seudo democrática del 31.

Esta es una estrategia que si triunfa, como en muchos casos esta ocurriendo es muy dañina para España y su democracia. Primero porque tenemos un partido que fomenta la confrontación y separación del otro; esta visión sectaria de la derecha sumada al mensaje a todo aquel que se considere de izquierdas de que intente no parecerse al de derechas lo único que consigue es generar dudas y desconfianza de unos sobre otros, tensando y distanciando sus diferentes visiones de España. Además la polarización de los medios de comunicación esta fomentando un concepto de verídico como aquello o aquellos que sintonizan con mis ideas anulando la posibilidad de pensamiento crítico. No quiero para España y su democracia simples electores definidos sino ciudadanos críticos y librepensadores que sean capaces de apoyar a unos u otros dependiendo de la gestión que realice y no de la pertenencia a un partido o facción.






No hay comentarios: